Foto: DIANA GONZÁLEZ
Unidades a cargo del Ayuntamiento gomezpalatino y unidades de la empresa Proterra se empalmaron ayer en las labores de recolección de basura en Gómez Palacio, esto aun cuando el Municipio había informado que se haría cargo por completo del servicio.
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez, dijo que desconoce el porqué circularon normalmente las unidades de la empresa pues fue notificada en tiempo y forma de la decisión del Tribunal de Justicia Fiscal del Poder Judicial del Estado que dejó sin efecto la concesión otorgada a Proterra el 14 de diciembre de 2006.
"Se empalmaron en varias zonas pero no hubo incidentes, ellos recogían pero nosotros también a lo nuestro", dijo Pérez, quien aseguró que el Municipio está en condiciones de dar el servicio y que además trabajarán en dos turnos.
Ayer el Departamento de Limpieza trajo en total 13 unidades en circulación de las cuales 7 camiones eran rentados, mientras que Proterra sólo 6 de un total de 15 que deberían andar en las rutas.
El tesorero municipal Miguel Chibli confirmó que el Ayuntamiento no pagará a Proterra el día trabajado de ayer, sólo hasta el 26 de enero pero aseguró que se cumplirá con todos los compromisos previos para no tener ningún adeudo con la empresa. Actualmente el Municipio debe 5 millones de pesos a la empresa Proterra.
5.5
MILLONES DE PESOS Es lo que debe el Municipio a Proterra del 2010 pero lo saldará en febrero de este año.Prudencia
Aunque el Ayuntamiento ya se hace cargo por completo del servicio de limpieza no invertirá todavía en la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura ni en más personal.