EL CAIRO, EGIPTO.- El estado de salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak empeoró de manera considerable en los últimos días, a consecuencia de una metástasis del cáncer de colon que padece, reveló el diario Al Rai.
El diario egipcio destacó que el exmandatario podría ser sometido a una operación quirúrgica en el Hospital Internacional de Sarm el Sheij, donde está internado desde abril.
Fuentes médicas, consultadas por Al Rai, explicaron que dada la situación que enfrenta Mubarak, sería imposible someterlo a quimioterapia y la opción es intervenirlo en el quirófano.
La salud del expresidente de Egipto, quien renunció a su cargo el 11 de febrero -tras 18 días de movilizaciones en su contra en la Plaza Tahir-, ha empeorado, y ha llegado a entrar en estado de coma, destacó el reporte del diario.
Mubarak fue internado de emergencia el 12 de abril pasado, tras sufrir un ataque al corazón en su primer interrogatorio ante la justicia para responder de las acusaciones por las que será juzgado en agosto próximo.
El expresidente es acusado por la fiscalía de cargos de asesinato "premeditado" e intento de homicidio contra los manifestantes que participaron en las protestas de la Plaza Tahrir, que dejaron más de 800 muertos.
De ser hallado culpable de asesinato por la muerte premeditada de los manifestantes, el expresidente egipcio podría ser condenado a muerte.