Deudas. Aunque es elevado el adeudo con proveedores por parte del Municipio, la Tesorería insiste en que el Municipio no está en quiebra, aunque sí enfrenta problemas de liquidez.
Ante la amenaza de suspensión del servicio médico en el ISSSTE para los trabajadores sindicalizados, la Tesorería Municipal realizó ayer la transferencia de un pago por 300 mil pesos correspondiente a la primera quincena de septiembre.
Y dado que la Caja de Ahorros Libertad también presentaba atraso y emplazó que cobraría intereses a los trabajadores, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique indicó que se le liquidaría entre ayer y hoy.
El tesorero municipal señala que "estos movimientos son normales y propios de una administración dinámica. Se les paga a unos y se programa a otros proveedores así como a prestadores de servicios''.
De esta forma, indicó que con respecto al adeudo por 140 millones de pesos que reportan las cuentas públicas de septiembre, "particularmente en el caso de los contratistas, le puedo decir que es positivo que en este tema que tiene que ver con la obra pública, se vea que hay actividad''.
Pese a la gran cantidad de adeudos que pesan sobre las finanzas públicas, el tesorero declaró que "por enésima vez les digo, hemos tenido problemas de flujo, pero no estamos en quiebra y ya deben de darse cuenta de eso porque vamos a cerrar el año de una manera muy positiva en el tema financiero''.
Ante los señalamientos de la síndica de Vigilancia Natalia Virgil respecto al marcado aumento que registró el adeudo con proveedores de septiembre, respecto a agosto, Chávez señaló que se reservará para hacer comentarios al respecto, hasta que se reúna la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo y que se analice punto por punto de los adeudos y el pago de los servicio que se dice, no se han cubierto.
No obstante para Natalia Virgil, la irregularidad parte desde el momento en que se toma dinero de los pagos de empleados para el gasto.
Adeudos
Se hacen pagos inmediatos.
⇒ Por adeudo con el ISSSTE que emplazó a dejar de brindar los servicios.
⇒ A la Caja de Ahorros La Libertad con la que tenían adeudos atrasados.