Estado. No existen indicios de que las negociaciones que se han atendido y están en proceso puedan derivar en conflictos.
A la fecha se han conjurado más de 30 de 280 emplazamientos a huelga y no se avizora la posibilidad de que se presenten conflictos durante las negociaciones que resta por atender, señaló Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Los emplazamientos a huelga han generado mucha actividad a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA); sin embargo, no se han presentado situaciones de rigidez, hasta ahora.
No existen indicios de que las negociaciones que se han atendido y están en proceso durante estos días puedan derivar en la generación de un conflicto entre las partes.
"Estamos cuidando mucho los 280 emplazamientos presentados, estamos muy al pendiente para poder cerrar con buenos resultados esta etapa", mencionó.
El entrevistado manifestó que a la fecha se han conjurado más de 30 emplazamientos a huelga, mientras que ya se ha atendido a cerca de 40 grupos sindicalizados.
En estos días, añadió, estamos en pláticas con los representantes de los gasolineros y los panaderos, de los grupos de trabajadores más grandes en la entidad.
Ya se desahogaron los pendientes con los gaseros, restauranteros y hoteleros, también de los grupos más representativos en Durango, por lo que se considera que se ha logrado tener un buen avance.
Indicó que la junta de aveniencia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es el 20 de enero.
La Secretaría del Trabajo valora la posibilidad de continuar con el mismo paso con el que se ha atendido a los colectivos a la fecha, tomando en cuenta la disposición que tanto los trabajadores como la parte patronal tienen para conciliar.