El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación requirió a la Cámara de Diputados nombrar a los tres consejeros faltantes del IFE antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
En el proyecto expuesto por el magistrado Constancio Carrasco se señala que la Cámara de Diputados deberá en lo que resta de este periodo de sesiones nombrar a los tres consejeros e incluso en caso de que exista una imposibilidad a partir del debate legislativo, deberá resolver el asunto en un periodo extraordinario.
Los magistrados coincidieron en que el diputado Jaime Cárdenas, quien presentó el recurso, sí tiene personalidad jurídica, por lo que la demanda procede.
Explicaron que los magistrados no están juzgando sus actos legislativos sino el acto administrativo, con el que no ha cumplido la Cámara.
"(Jaime Cárdenas) está legitimado para interponer el recurso, es suficiente su calidad de representante del pueblo para poder promover legítimamente este medio de impugnación", destacó Carrasco Daza.