Quejas. Ciudadanos cuestionan los altos cobros que hace en algunos casos la Comisión Federal de Electricidad.
A los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se les proporcionan 350 kilowatts-horas libres de costo lo que, según Enrique Flores Rojas, equivale a unos 400 pesos, pero si se pasan, se les cobra el servicio.
El Superintendente de la CFE en Durango mencionó que es un malentendido que la ciudadanía piense que a los trabajadores de la paraestatal se les regala toda la luz que ellos quieran, pues aunque sí hay un subsidio, este es limitado.
"Efectivamente, el contrato colectivo de los trabajadores de la Comisión contempla la cantidad de 350 kilowatts-horas libre de costo y el resto de su consumo se les cobra a precio de facturación", indicó.
Mencionó que aunque se insista mucho en que los funcionarios de la CFE no pagan por el servicio, quien tiene un gasto excesivo de luz tiene que pagar por ello.
ES UN DERECHO
Señaló que cualquier empresa, dentro de sus contratos colectivos de trabajo, contempla beneficios para sus trabajadores, "si vamos a una embotelladora, nos daremos cuenta de que sus empleados tienen derecho a mermas".
Hay en la zona que corresponde a Durango 400 trabajadores que cuentan con este beneficio, según refirió Flores Rojas, luego de que varias personas que se quejaban por el alto cobro del servicio acusaban que ellos pagaban lo que los empleados de la Comisión dejaban de pagar.
Postura
Es un malentendido que la ciudadanía piense que a los trabajadores de la paraestatal se les regala toda la luz que ellos quieran.
Cobertura
Hay en la zona que corresponde a Durango 400 trabajadores que cuentan con el beneficio de recibir gratis 350 kilowatts-horas.