A descansar. A partir del lunes 18 de abril, los funcionarios saldrán de vacaciones.
A partir del lunes, empleados municipales y del Gobierno del Estado emprenden su periodo vacacional de Semana Santa. Se asegura que dejarán guardias en las áreas técnicas y operativas.
En el caso del Municipio, los trabajadores de confianza se podrán ausentar una semana, en tanto que el personal sindicalizado tiene derecho a dos semanas, de acuerdo con el convenio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
El área de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal envió un oficio a los trabajadores en general donde se les informa legalmente del ciclo de vacaciones que deberán respetar.
Podrán salir a partir del lunes 18 de abril hasta el lunes 25 que es el periodo correspondiente a la Semana Santa. Por lo que respecta al personal sindicalizado, ellos regresarán hasta el lunes dos de mayo, ya que se tomarán las vacaciones de Semana de Pascua.
Mientras que el alcalde Eduardo Olmos dijo que sólo estará fuera de actividades jueves y viernes de la Semana Santa, además del sábado.
El secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riquelme, expresó que no saldrá de vacaciones la semana entrante.
Sin adelantarla
El alcalde Eduardo Olmos dijo que se checará que ninguno de los funcionarios municipales "adelanten" sus vacaciones, ya que hoy viernes se les revisará su asistencia.