Servicios. Si hay paro de labores de afectarán servicios como los del IMSS.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), emplazó ayer a huelga con una demanda de 12 por ciento de incremento salarial, lo cual consideró una solicitud "responsable y moderada" ante la carestía de la canasta básica, que en los últimos cinco meses se elevó en más del 10%.
Manuel García Barajas y Ricardo Flores Bello, dirigente y secretario del Trabajo del SUTIN, respectivamente, resaltaron que el emplazamiento vence el último minuto del 31 de marzo próximo y dijeron que si los 654 trabajadores paralizan labores se afectarán servicios que ofrece el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) a instituciones como el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social en trabajos de esterilización de atención al cáncer y de energía nuclear.
Destacaron que están dispuestos a poner las banderas rojinegras de no llegar a un acuerdo con las autoridades del ININ, encabezadas por su director Raúl Ortiz Magaña.
De ahí, coincidieron, en la importancia de sensibilizar a los funcionarios para llegar a un acuerdo que sea justo para resarcir la pérdida del poder adquisitivo.
Manuel García precisó que entre los trabajadores que irían a huelga están desde personal de intendencia y mantenimiento hasta investigadores de reconocimiento internacional con salarios que van desde los 3 mil 500 pesos, a los 25 mil, esto último en el caso de los investigadores.