El arranque no fue el mejor de la escuadra gomezpalatina, que al término del primer periodo fue superado ampliamente por los Mineros.
Los norteamericanos Davis Lee Roy y Antonio Brigth encabezaron la ofensiva de los Mineros de Parral para llevarse anoche el triunfo ante los Emprendedores de Gómez Palacio al son de 89 puntos a 85, en duelo donde los locales vinieron siempre de atrás, luego de un mal inicio, quedándose muy cerca de alcanzar e incluso dar la vuelta al marcador.
El arranque no fue el mejor de la escuadra gOmezpalatina, que al término del primer periodo fue superado ampliamente por los Mineros, que cerró arriba 27 puntos a 12, debido a que aprovecharon a la perfección los errores a la defensiva y ofensiva de los jugadores laguneros, que siguen adoleciendo de puntería al plantarse bajo el tablero.
En el segundo periodo, la productividad de los jugadores locales se incrementó y anotaron 22 puntos, mientras que la escuadra rival consiguió 23, para terminar 34 a 50, aún con una buena ventaja para los visitantes.
En el tercer periodo, los locales vivieron su mejor momento del encuentro y lograron 27 puntos, para acercarse a nueve de los Mineros que llegaron a 70 en su cuenta, situación que hacía esperar algo aún mejor para el cierre del duelo, donde efectivamente los gomezpalatinos se volcaron a la ofensiva, reduciendo en varias ocasiones la desventaja hasta siete puntos, aunque una vez más las fallas en los tiros de tres, bajo el tablero y hasta en los tiros libres, impidieron lograr su objetivo, ello a pesar de que al final se situaron a cinco puntos del rival.
Por los Mineros, los mejores encestadores fueron David Lee Roy con 27 puntos, seguido por Antonio Brigth con 23 y Jared Reginaid con 14, mientras que por los Emprendedores, Fred Hooks se apuntó 19, seguido por Rogelio de Luna con 18 y Fernando del Ángel con 12.
Con este resultado, los gomezpalatinos se ubican con cinco triunfos y cinco derrotas en la actual temporada, aún con excelentes posibilidades de entrar a las finales de la liga chihuahuense, pero con una serie de compromisos en los que el coach Cepeda deberá sacar todo el talento a sus pupilos.