Propuesta. La Asociación de Mujeres Empresarias propondrá a sus socias cerrar más temprano para prevenir riesgos. EL SIGLO DE DURANGO
Ante el clima de inseguridad que se registra en la entidad desde inicio de semana, la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias hará la recomendación a sus agremiadas para que ajusten horarios en sus negocios y cierren a más tardar entre las seis y media y siete de la tarde.
La presidenta de este organismo empresarial, Yolanda Pacheco Cortés, consideró que es necesario tomar medidas ante el llamado que hacen las autoridades de no exponerse y no salir por la noches.
RECOMENDACIONES Dijo que si observa el ambiente de inseguridad en la entidad, cada quien debe protegerse directamente, en particular a sus familias, y por ello se quiere hacer la propuesta para ver la posibilidad de que las empresarias cambien los horarios de trabajos en sus establecimientos, que puede ser corrido, y para procurar cerrar más temprano, esto como una forma de que las autoridades puedan trabajar y que la sociedad civil no se arriesgue.
HAY QUE HACER CONCIENCIA
Puntualizó: "Todos tenemos hijos en edad de que van a los antros, pero es necesario que por el momento se abstengan de dar permiso para que salgan".
Lo anterior al afirmar: "Cada uno de nosotros somos responsables del cuidado de nuestra familia; por ello, de mi parte yo voy a ver la forma de cómo concientizarlos para que no se salga por las noches".
Pacheco Cortés afirmó que si existe la indicación de no salir en la noche, hay que seguirla porque la situación está grave. Como parte de la sociedad civil, subrayó, exigimos que las autoridades actúen, y es momento de apoyarlas.