Escasez.-Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón demandan solución al Simas por problema de falta de agua que se agudizaron hace una semana. Aseguran no tener agua ni para los sanitarios.
Se agudiza el problema por falta de agua potable y ya no son únicamente las colonias del sur oriente las afectadas. Empresas de la Ciudad Industrial de Torreón tienen escasez de agua desde hace tres semanas y algunas ya pretenden paralizar sus procesos por la carencia del líquido.
Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón dieron un ultimátum ayer al Simas para que les solucione el problema o se declararán en huelga de pagos, según aseguraron.
Por parte de la empresa abastecedora de aguas Ray-mundo Rodríguez, gerente de Saneamiento indicó que fue debido a que se quemó la bomba numero 50 ubicada en aquel sector de la ciudad, que bajó la presión de manera considerable.
"Pero ya se está trabajando en el cruce de líneas o interconexiones para suministrarles agua y en cantidades suficientes, de norias cercanas''.
Rubén Flores directivo de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón afirmó que "no tenemos agua ni para los servicios sanitarios''. Desde hace poco más de una semana la situación para el abasto del agua se complicó y hay varias empresas que tienen problemas para realizar sus procesos de producción''.
El problema es que no sólo hay poca agua sino que no tiene la presión suficiente, dice el industrial.
Indica que representantes del Simas "sólo han venido con nostros a que les platiquemos y a constatar la falta de agua. Nos dicen que van a interconectar las redes para mandarnos agua de otros lados pero se van y ya no regresan''.
Los industriales dicen que este año que se esperan temperaturas más altas, "nos preocupa lo que va a suceder con el servicio, con una empresa como Simas que de plano no hace caso''.
Según Raymundo Rodríguez, "nos vamos a entrevistar con los representantes empresariales de ese sector para coordinarnos en cuanto a los tiempos para atenderles el problema''.
Asegura que en un término de 10 días cuando mucho quedará listo el pozo que se dañó en su motor y se va a seguir derivando agua de otros pozos para mejorarles el nivel de presión''.
Reconoce que es una situación difícil por la que se atraviesa, ya que el intenso calor ha provocado ya un incremento en el consumo de agua potable en las redes generales, de un 15 por ciento aproximadamente.
Esta situación se refleja en algunas colonias del sur de la ciudad.
Huelga de pagos
Dicen que sólo van a esperar unos días.
⇒ Tienen más de tres semanas con problemas en el suministro.
⇒ No hay presión de agua.
⇒ Simas no soluciona.