Empresarios y académicos reprueban la falta de transparencia del Ayuntamiento de Torreón en relación al caso PASA. Roberto Rodríguez, presidente de la Coparmex, señaló que es nulo el acceso a la información en esta Administración y pedirán detalles sobre el contrato.
"Hay que ver si efectivamente se van a dar los descuentos que se habían prometido, las autoridades tienen mucho que informar sobre ese tema", dijo Ernesto Llamas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Rodrigo Martínez, ecologista de En Defensa del Medio Ambiente, consideró que la aprobación de la renovación del contrato de PASA por la Administración de Eduardo Olmos "en lo oscurito", sin dar detalles a la ciudadanía y de forma "exprés" sólo es lo que ya se esperaba.
"Es la crónica de una firma anunciada, veíamos venir esto, estuvimos insistiendo en que se nos diera información al respecto y la autoridad estuvo cerrada, nomás nos decían que sí; acudimos a cuantos foros se hicieron y presentamos varias propuestas, ojalá se hayan tomado en cuenta, no lo sabemos", explicó el ambientalista.
Moisés Picazo, consejero de la asociación civil Información y Participación Ciudadana (Ipac), dijo que incluso a los propios regidores se entregó el documento a última hora y que el Munipio tiene que dar muchas explicaciones sobre esta forma tan irregular de hacer las cosas.
"No hay transparencia, es nula", expresó.
R. RODRÍGUEZ
Presidente de la Coparmex