Expectativa. Coparmex espera que el 2011 sea bueno en materia económica, pero se requiere más trabajo en el tema de seguridad. EL SIGLO DE DURANGO
La situación que se registra en materia de inseguridad en el estado, indica que se requiere mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno en el tema.
De acuerdo a lo expresado por el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Alfredo Andrade Gallegos, se requiere que las autoridades hagan su chamba y que sobre todo haya más coordinación para que en consecuencia esto lleve a mejores resultados.
POSTURA
Andrade de Gallegos aseguró que aun y cuando se registran algunos sucesos se sigue trabajando en la empresa que no cierra y se continúa con la generación de empleo.
Mencionó que quizá haya coordinación pero se requiere un poco más para que eso repercuta en la sociedad.
MEDIDAS Ante los hechos delictivos que se registran se han tenido que implementar algunas medidas como la colocación de cámaras, además se lleva un control puntual de quién entra y quién sale de las empresas o de quién hace antesala.
Dijo que lo que más preocupa a los empresarios en el presente año es precisamente la inseguridad, pero están positivos.
Andrade Gallegos aseguró que lo único que se espera es que la autoridad haga su trabajo y exista confianza en las instituciones y para este 2011 se visualiza que habrá crecimiento económico en el país.
Pero para que se logre el objetivo, reiteró, es importante que cada quien asuma su responsabilidad y que haya mayor coordinación entre los niveles de gobierno, para poder hacer frente por la situación que en este momento atraviesa México y de la cual no está exento el estado.