Sin terminar. Existen por lo menos cincuenta colonias que todavía no han sido terminadas por desarrolladores de viviendas.
Fraccionamientos de nueva creación en el oriente de la ciudad cuentan con plazo y requisitos para ser entregados durante este mismo año, informó Arturo Lozano, director de Desarrollo Urbano.
Dentro de los términos que deben ser cumplidos por parte de las empresas constructoras se encuentran la utilización de materiales benévolos con el ambiente y el cumplimiento de planos originales.
"El año pasado se realizó un trabajo importante en esta cuestión, eran más de cien los que quedaban pendientes... llevamos muy buen paso", dijo Lozano.
Durante enero pasado fueron 122 las empresas constructoras que se encontraban sin completar cada uno de sus fraccionamientos, sin embargo actualmente son casi 80 las que se encuentran en proceso de aprobación.
PENDIENTES
El proceso de entrega de una nueva colonia consiste en la verificación de cada uno de los servicios y puntos que se plantearon en los planos originales, así como el plazo en el que se cumplieron y hasta el número de viviendas colocadas.
Sin embargo todavía quedarían sin terminar más de cincuenta fraccionamientos, mismos que deberán de realizar sus trámites respectivos antes del término del 2011.
"Vamos trabajando y de a poco vamos liberando las colonias, lo importante es coordinarnos con los constructores".
El funcionario aseguró que hasta la fecha no se han aplicado sanciones por retrasos en los plazos.
El siglo de torreón / Archivo
Pendientes
En proceso de entrega.
⇒ Durante enero eran 122 pendientes.
⇒ Actualmente 80 se encuentran por liberar.
⇒ Deberán ser entregados durante este año.