Incierto. Ante el cambio de gobernador, se desconoce cuándo se reanudarían.
Al menos 10 obras de infraestructura vial, servicios y hospedaje industrial no han sido terminadas por el Gobierno de Coahuila o fueron abandonadas por falta de pago y no serán entregadas por esta administración, a pesar de que estaban programadas para terminarse en el cierre del sexenio.
Con motivo del informe de resultados del gobernador Jorge Torres López, el gobierno estatal ha publicitado las obras realizadas bajo el lema "La Laguna es Otra", mientras que funcionarios justifican la deuda adquirida por el Estado con la inversión realizada en obra pública.
Sin embargo, en La Laguna obras con valor de más de 500 millones de pesos como un sistema vial, un parque para industria pequeña, carreteras, un hospital y la nueva Presidencia Municipal se quedaron sin recursos.
Retraso
El Sistema Vial Alianza es la obra más retrasada, pues empezó en 2009 con una inversión de 157 millones de pesos y se quedó con el 90 por ciento de avance, pero ninguno de sus viaductos ha podido ser abierto y el lugar está abandonado.
El edificio de la Presidencia Municipal y la Gran Plaza, un proyecto de 300 millones de pesos arrancaron desde marzo de 2010, pero a la fecha sólo tienen un 35 por ciento de avance. La Plaza no puede ser terminada hasta que se construya el estacionamiento, pero la obra de la Presidencia se encuentra detenida por falta de dinero.
El Hospital General que se construye en la carretera a Matamoros empezó a principios de 2010, pero la obra estuvo varios meses suspendida y aunque ya se reactivó el único avance que se observa son las vigas de acero de la estructura. Señala que se encuentra "en proceso".
10
OBRAS
Se quedaron tiradas por parte del Gobierno estatal debido a la falta de pago.
34
MIL MDP
Correspondientes a la deuda pública de Coahuila, se explicarán hoy en el Informe.
A medias
El bulevar Senderos, que parte de la Autopista a San Pedro, con un costo de 13 mdp, lleva un año y medio en construcción y apenas va a un 60%, pero la obra está parada.