Sin responsables. A pesar de las demandas de los colonos en Fracc. San Antonio III, ni Obras Públicas ni la empresa han dado respuesta. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Miguel Algara, director de Obras Públicas de Torreón, aseguró que a pesar de que se han entregado cerca 50 nuevos fraccionamientos durante la nueva administración, quedan 122 inconclusos que se encuentran en proceso de finalización. "Estamos en constante diálogo con los empresarios -dijo-, hay una serie de requisitos en servicios públicos que tienen que cumplir... vamos muy avanzados en estos procesos".
Dentro de la entrega-recepción que se realiza en las colonias inconclusas, Algara explicó que se continúa con proyectos específicos como el de "Vivienda Verde" y rescate a la vivienda vandalizada, que pretende reasignar casas en descuido a un bajo costo. "Creo que fue uno de los grandes pendientes del año anterior, pero tenemos muy buena comunicación con Urbanismo y se pretende darle celeridad al asunto", comentó.
SIGUE 'INCONCLUSO'
Por su parte, habitantes del fraccionamiento Quintas San Antonio III, uno de los 122 sectores pendientes de Torreón, aseguran contar con deficiencias en pavimento, alumbrado y recolección de basura. "Tenemos que pagar el predial muy puntualmente, pero hemos ido a Obras Públicas y no nos atienden, es pura burocracia", dijo Elizabeth Almeida.
La vecina aseguró que ni personal del fraccionamiento ni de Obras Públicas pueden tener acuerdos sobre la responsabilidad de las deficiencias, las cuales tienen más de dos años.
Requisitos
Obras públicas "exige" algunas medidas para la entrega de colonias.
⇒ Que se cuente con servicios de tubería, pavimento y cableado al 100%.
⇒ Que no existan terrenos baldíos dentro del sector.