El Presidente Deportivo del América confirmó que el atacante Ángel Reyna ya no será contemplado en los planes de la institución.
Pese a que el pasado domingo el técnico Miguel Herrera afirmó que ya no hay cupo para la llegada de algún refuerzo extranjero, este martes el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, señaló que nadie tiene su lugar asegurado en el equipo.
"Por el momento no hay nada seguro, los que están trabajando están haciendo la pretemporada pensando en que se van a quedar y por supuesto lo que más quiero es respetar al futbolista, si tenemos algún plan para que alguien salga se lo haremos saber directamente", dijo.
Entrevistado previo a su viaje a Estados Unidos para incorporarse al equipo que realiza su trabajo de pretemporada, el directivo explicó que estudiarán a profundidad la llegada de más jugadores al equipo, que serían de características defensivas.
"No tenemos nada concreto, lo estamos evaluando, estos días el técnico se fue, ahora vamos a retomar las pláticas con Miguel Herrera para tratar de ser lo más preciso posible, no equivocarnos, ya se reforzó la portería (Moisés Muñoz) ya tenemos reforzado medio campo (Christian Bermúdez), sector ofensivo, quizá busquemos algo en sector defensivo, pero no lo tenemos definido", apuntó.
Sobre el tema del volante Ángel Reyna, dijo que no han tenido ningún tipo de contacto con él, que está fuera del equipo y es algo de lo que se está encargando Yon de Luisa, presidente operativo.
"Angel ya no se presentó, no hemos entrado en contacto con él, ese tema lo está viendo nuestro presidente operativo que es Yon de Luisa", expresó.
Peláez aceptó que ha habido equipos que han preguntado por el campeón de goleo del Clausura 2011, pero no tiene el dato exacto debido a que todo eso es algo que atiende Yon de Luisa.
"Seguramente sí (hay ofertas), sé que ha habido acercamientos de algunos equipos por Angel Reyna, pero concretamente lo desconozco, no lo estoy viendo yo porque no entra en planes", aclaró.
Sobre el tema del ecuatoriano Christian Benítez, explicó que el jugador no pudo realizar el viaje pese a que lo esperaban desde ayer y no descartó que se le pueda aplicar una sanción.
"Benítez tuvo un problema tratará de regresar el día de hoy, a más tardar mañana, incorporarse a la pretemporada, lógicamente hay que respetar un reglamento, una institución, a sus compañeros, primero quiero platicar con él para ver qué problema tuvo y a través de la buena comunicación, pues si no alguna sanción se efectuará, pero no es la idea, la idea es escucharlo, que se incorpore lo antes posible", expuso.
Finalmente, comentó que el sudamericano "viene vía México y después volará para allá (Estados Unidos), si consigue vuelo directo, lo está viendo el área operativa, pero ya platicamos con él, estamos tranquilos en ese aspecto y lo importante es que se incorpore, lo importante es tener el carro completo".