'Memo para mí es el mejor portero de México y del mundo, no tiene para qué salir', dijo Reinoso.
Aún no terminan de lamerse las heridas por la doble eliminación en Copa Libertadores y el Clausura 2011, y las Águilas ya trabajan en convencer a su portero, Guillermo Ochoa, para que continúe con ellos, con la circunstancia de que Memo anhela cumplir su sueño europeo.
Gente cercana al popular guardameta del América asegura que el futbolista quiere que le permitan emigrar para concretar su propósito, que se postergó cuando viajó a Londres en busca de acomodo en clubes como el Fulham o el Arsenal.
Sin embargo, meses atrás revivió la esperanza al encontrar interés del Olympiakos de Grecia, donde partiría con tal de abrirse mercado en el Viejo Continente.
De momento, Memo guarda silencio. Y la directiva azulcrema está empeñada en firmarlo, sin pretender cortarle las alas.
“El América nunca ha dicho que Memo sale”, precisó Michel Bauer, presidente del club, vía telefónica. “La intención es que continúe con nosotros. La institución le va a ofrecer un nuevo contrato, porque queremos que permanezca”, añadió.
El director deportivo de los emplumados, Jaime Ordiales, atajó que lo dicho sobre su posible salida son meras especulaciones, pero “no hay nada...”.
Detalló que Ochoa está contento en la organización amarilla y aseguró que el tema del contrato nunca ha sido obstáculo en que el futbolista cumpla sus sueños de jugar en Europa, dado que el club siempre lo ha apoyado al respecto.
Ordiales no quiso precisar en qué estatus se encuentra el contrato del club con Ochoa, pero recordó que “no debe haber mayor problema, porque nosotros hemos apoyado a Memo para que salga y él nos ha informado que está a gusto”.
Observó que ese factor “no es impedimento” y compartió que la idea de aceptar la propuesta europea está hablada con él desde hace dos años y medio, “cuando vino el acercamiento de un equipo”.
Los representantes de Memo ya están en la tarea de completar el objetivo del portero, aunque, a pedido de sus agentes, no ha firmado contrato de renovación.
Carlos Reinoso, técnico del equipo, expresó en el programa Zona Águila que “Memo sigue en América” y aunque no puede garantizar si se va o se queda, dijo que próximamente se reunirá con la directiva con la mejor disposición de seguir.
“Como le dije a Memo: ‘Si te vas a un equipo grande, qué bueno, qué bien por ti’. Pero para ir a un equipo chico, donde tenga que demostrar algo, Memo para mí es el mejor portero de México y del mundo, no tiene para qué salir”, dijo Reinoso.