Cambios. Desde el inicio del año 2011 se renovarán las actividades en el museo interactivo Bebeleche.
La exposición itinerante Cacao y chocolate: el secreto mejor contado, llegará al museo interactivo Bebeleche este año, anunció Mario Villanueva, director del espacio recreativo.
La muestra fue creada en el museo hermano Papagayo, ubicado en el estado de Tabasco, cuyo proyecto se exportó a partir del pasado mes de octubre. El museo La Semilla, en Chihuahua, fue la primera escala de la exposición.
El Director del Bebeleche comentó que la exposición relatará la elaboración ancestral del chocolate, el cual fue dado al mundo por los mexicanos.
Esta será la primera de dos exposiciones temporales programadas para el 2011.
El año pasado Bebeleche cerró la sala de exposiciones temporales con la Casa de los Monstruos, la primera exposición de arte del terror en el país.
Rocío Carrada Figueroa, directora del museo interactivo Papagayo, dijo al despedir a la exposición rumbo a Chihuahua que no era sencillo exportar una muestra de tal magnitud al norte de la República, por el nivel de logística demandado.
VARIEDAD EN 2011
El museo Bebeleche contará con nuevas películas cada cuatro meses y dos exposiciones temporales.
Mario Villanueva adelantó que se está planeando brindarle un espacio a los artistas locales.
Se pretende destinar uno de los pasillos del inmueble a obras de pintores y escultores del estado.
El propósito es que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden sobre su raíces y cultura, pues con ello se sentirán orgullosos de su origen, de su ciudad y de los personajes de la entidad, quienes merecen el reconocimiento.