Sesión. Durante sesión pública de Cabildo se aprobó el reglamento del Implan.
Durango
Los integrantes del Cabildo aprobaron el reglamento del Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el que se implementarán los procesos de planeación de corto, mediano y largo plazos del Ayuntamiento.
Lo anterior con una visión integral del territorio, en una forma estratégica y prospectiva que pueda trascender el periodo trienal de los gobiernos municipales.
OBJETIVOS
Después de la aprobación del reglamento en sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Adán Soria Ramírez manifestó que con esta normativa se pretende orientar el desarrollo del municipio, a través del diseño, seguimiento, evaluación y ajustes periódicos de los planes y programas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
Manifestó la necesidad de promoverse y hacer una planificación, así como de la promoción y la participación ciudadana en la tarea de la planeación del desarrollo municipal, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (Copladem).
Consideró que con el Implan se incrementarán la cooperación y vinculación entre los tres órdenes de Gobierno a efecto de vincular objetivos y estrategias, y dar congruencia entre los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional.
"El Instituto servirá para gestionar más y mejor financiamiento en la formulación e implementación de proyectos y programas municipales; promoverá la elaboración de estudios y proyectos que generen información de calidad para la toma de decisiones", indicó.
Además, será un órgano que en lo sucesivo aprobará los programas Anual de Trabajo y Desarrollo Institucional; también, los presupuestos anuales de ingresos y egresos, según los programas y proyectos que se hayan propuesto.