En cine, desea Gaga 'revivir' a Amy
Lady Gaga es considerada para interpretar a la fallecida cantante Amy Winehouse en una película sobre su trágica vida, de acuerdo con el portal Daily Star.
"Gaga adoró a Amy y nada le gustaría más que transformarse en su ídolo en la pantalla grande. Ella podría interpretar las canciones de Amy y conseguir el look y la actitud correcta", dijo una supuesta fuente de Hollywood, no identificada, al portal.
La intérprete de Alejandro ha querido incursionar en el cine y ve ideal el papel de Amy, quien murió en julio a los 27 años de edad, para lanzar su carrera en el séptimo arte.
El equipo de Gaga habló incluso con diversas empresas de cine antes de la repentina muerte de Amy, pero no hay otro rol que por el momento ella quiera que el de la fallecida artista, según la misma fuente.
A modo de tributo para la responsable de "Rehab", la excéntrica Gaga comentó hace unos días que fue incapaz de hablar por 48 horas luego de enterarse de la muerte de su colega británica.
"Estoy devastada y triste. Realmente no pude hablar en 48 horas, estaba en shock. Ella fue la mujer más amorosa, agradable y amable", expresó la estadounidense de la británica, según Daily Star.
La acusan de plagio
Una artista llamada Rebecca Francescatti denunció a la cantante Lady Gaga en un tribunal federal estadounidense por presuntamente plagiar una de sus canciones en el tema Judas, incluido en su último disco Born This Way, informó TMZ.
Francescatti, cuyo nombre artístico es Rebbeca F., aseguró que Judas guarda mucho parecido con Juda, canción que lanzó en 1999.
La denunciante señaló en la documentación presentada en la Corte que el que fuera bajo de su grupo, Brian Gaynor, trabaja ahora para una compañía de música que compuso 17 temas para preparar Born This Way de Gaga.
"Aunque las canciones tienen estilos diferentes, la composición es la misma y los coros tienen la misma melodía" , comentó el abogado de Francescatti, Chris Niro, quien explicó que su cliente "busca reconocimiento por lo que creó".
La fundación Amy Winehouse, auspiciada por la familia de la fallecida artista británica, tendrá su sede en la vivienda de tres pisos que ésta tenía en el barrio de Camden, en el norte de Londres, según informó The Sun.
De acuerdo con el periódico, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, principal impulsor del proyecto, considera que ubicar allí la fundación "tiene sentido", ya que a la artista le gustaba mucho su casa y el bullicioso barrio del norte de Londres.
Fundación estará en su casa
La fundación, que se dedicará a apoyar proyectos que interesaban a la cantante, se beneficiará, entre otras cosas, de los beneficios que se generen con la venta del sencillo de un dueto que ella grabó con el intérprete estadounidense Tony Bennett, quien declaró esta semana a la cadena americana NBC que los "royalties" de ese trabajo, una versión del clásico de jazz Body And Soul, se destinarán a la organización caritativa dedicada a la artista, lo que su padre calificó como "un tributo muy adecuado".