Servicios. En colonias de la periferia donde no se cuenta con agua potable se abastece del servicio a través de pipas.
Durango
Debido a diferentes circunstancias que impiden el abasto de agua potable en comunidades y colonias del municipio de Durango, se cuenta con un sistema permanente para suministrar el vital líquido a través de pipas, mismas que no tienen algún costo para los beneficiarios.
Los lugares que son atendidos con el abasto de pipas son: Paseo Pradera, La Ponderosa, Ampliación Miguel de la Madrid, poblado La Joya y fraccionamiento San José.
Pero además se atienden las necesidades de centros de educación pública, como son el jardín de niños, la escuela primaria y secundaria de El Nayar, al igual que otras instituciones que atienden a menores de edad y mujeres, como Casa Refugio Esperanza.
Cabe destacar que el servicio de pipas que ofrece Aguas del Municipio de Durango es completamente gratuito para todas las instituciones y personas que lo requieran, por lo que en caso de que exista alguna anomalía, es necesario reportarla al teléfono 1500-600.
El director del organismo, Luis Fernando Uc Najera, dijo que es fundamental abastecer con pipas a las comunidades que verdaderamente lo necesitan y dar a la población que lo requiere el vital líquido para desarrollar sus actividades diarias.
Agregó que se tiene una programación semanal del abasto por medio de pipas en comunidades y colonias, pero también se atienden necesidades especiales en escuelas, clínicas y otros lugares que lo requieran.
Con el objetivo de fortalecer dichas acciones en favor de la sociedad de Durango, a inicios de año, se entregó a AMD una pipa nueva con recursos gubernamenales del Estado y del Municipio, misma que se suma a las cuatro que ya se tenían en operación, y otros vehículos para dar un mejor servicio a los ciudadanos.