Adeudos. La nueva mesa directiva del Módulo 03 presentó un informe de sus finanzas; su cartera vencida asciende a tres millones. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La nueva mesa directiva del Módulo de Riego número 3 Jerusalén-San Jacinto, que integra a 14 comunidades rurales, recibió una cartera vencida por más de 3 millones 330 mil pesos ante la falta de pago de la mayoría de los usuarios, adeudo que se viene arrastrando desde hace más de cuatro años.
Alfredo Favela, quien fue ratificado como presidente del Consejo de Vigilancia, aseguró que dicha cantidad no se generó en la pasada administración, "vienen arrastrándose por más de cuatro años, nuestra administración estuvo trabajando con las puras uñas", comentó.
Pese a que la mayoría de los mil 545 usuarios no se encuentra al corriente en el pago de los derechos de agua rodada, el módulo cuenta con un capital de 252 mil 143 pesos, que corresponde al pago de la empresa Temazcal.
Favela rindió dicho informe financiero, luego que opositores a la nueva mesa directiva exigieran dichos datos durante la asamblea realizada el 17 de marzo, en León Guzmán, y que además, asegurara que el módulo se encuentra en ruinas financieramente.
"Es un pretexto para invalidar el cambio de la directiva... automáticamente deben de reconocer que están perdidos", recalcó.
Asimismo, el presidente del Consejo de Vigilancia dijo estar dispuesto a someterse a una auditoría, "si les queda duda, si conocen los estatutos, hay recursos que pueden aplicar", señaló.
FUENTE: CONSEJO DE VIGILANCIA
Les deben
El módulo de riego 03:
⇒ Cuenta con una nueva mesa directiva presidida por Víctor Carrillo Arreola.
⇒ Tiene una cartera vencida por más de 3 millones 330 mil pesos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus