IMSS. Sólo el área de Urgencias del IMSS permanecerá abierta estos días santos, el resto de los servicios será suspendido.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que el jueves y viernes, las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias permanecerán abiertas las 24 horas para brindar servicio a los derechohabientes.
Mientras que las unidades de medicina familiar, guarderías, consulta de especialidades y áreas administrativas, suspenden labores.
José Luis Dávila Flores, delegado del Seguro Social, exhortó a la población -derechohabientes y patrones- a que tomen en cuenta que los días 21 y 22 de abril se suspenderán las actividades que son susceptibles de ser programadas, como es el caso de la consulta de medicina familiar (UMF), labores administrativas y algunos servicios de especialidades; sin embargo los servicios de emergencias y los hospitales permanecerán alertas para atender las necesidades de la población.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron roles y guardias de personal a través de las cuales los 12 hospitales, con sus servicios de urgencias y las áreas de Atención Médica Continua, brindarán servicio a la población.
Las áreas de Atención Médica Continua, Urgencias y Hospitalización, trabajarán de manera normal, por lo que se exhorta a realizar un uso adecuado de estos servicios y acudir únicamente en caso de verdadera emergencia.
Es importante hacer un uso adecuado del servicio de emergencias que pone en peligro la vida o la función de un órgano.
Parcial
El IMSS suspenderá servicios:
⇒ El jueves y viernes.
⇒ Sólo estarán abiertas las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias.
⇒ Es importante acudir sólo si es una urgencia.