Foto: ARCHIVO
Entre choques, atropellamientos y desconocimiento al reglamento de tránsito es como los conductores de la Comarca Lagunera se han ganado el título de "malos choferes", según dijo el presidente del Consejo de Vialidad en Torreón Óscar Soto. "Desgraciadamente vamos muy atrás en lo que a buen manejo se refiere, se respetan poco los lugares reservados y no existen verdaderos controles de calidad, por ejemplo Chihuahua va como 25 años adelantado de nosotros en programas de educación vial".
Según datos del departamento de Peritos durante el 2010 ocurrieron más de 3 mil accidentes en Torreón, de los cuales casi el 90% se relacionan con la falta de pericia de los conductores, siendo 2800 choques la cifra del percance más recurrente hasta diciembre del 2010. "Constantemente estamos recorriendo los cruceros más conflictivos, tenemos coordinación con Seguridad Pública y se aplican las sanciones correspondientes, pero es importante que la ciudadanía también ponga de su parte", aseguró Víctor Dabdoub director de Tránsito y Vialidad, quien además resaltó la reducción de incidentes de este mes de enero con respecto al año pasado, donde se registraron 384 accidentes viales.
3
MIL ACCIDENTES
Se registraron hasta diciembre del 2010, de los cuales 2800 fueron choques diversos.
RETRASOS
90%
FALTA DE PERICIA
En la mayor parte de los accidentes viales tiene que ver la falta de pericia.
Piden ayuda
El Consejo de Vialidad en Torreón se reunió esta semana anterior con el gobernador del estado Jorge Torres, donde pidieron programas de educación vial para la ciudad.