Insisten. El comité de parquímetros insiste en que los recursos de 2010 serán usados para la renovación del drenaje del Mercado.
No hay coordinación entre el Comité Ciudadano de Parquímetros y el Municipio para la aplicación de los más de 600 mil pesos que se recaudaron por concepto de parquímetros a lo largo del año pasado.
Ayer, en una reunión del comité, se aseguró que el proyecto de la renovación del drenaje del Mercado Hidalgo -que se planea ejecutar con los recursos generados por los estacionómetros en 2010- se llevaría a cabo una vez que se determinaran los costos de la obra, a pesar de que el primer regidor, Miguel Ángel Ramírez, recientemente declaró que el recurso sería aplicado por el nuevo comité y no por el actual.
"Ellos pueden lanzar la convocatoria, pero el comité no se puede municipalizar porque no hay recursos municipales, sino ciudadanos y esto está asentado ya en el Congreso, cómo se conformó y la intención y ese recurso lo aplicaremos en la renovación del drenaje", dijo Eduardo Gutiérrez, integrante del comité de parquímetros.
Por su parte el alcalde Guillermo del Real, mencionó que el recurso de 2010, ya se está aplicando en la cuarta etapa de alumbrado público de la avenida Cuauhtémoc, realizada por el actual comité, pero que el resto del dinero aún no se decide a qué obra será destinado, pues el municipio trabaja en un proyecto propio para el Centro.
"Ahorita no hemos tenido una plática acerca de la aplicación de los recursos, aunque estamos trabajando en uno muy importante para el Centro. Ellos ya están haciendo uso de los recursos de 2010 en la obra de alumbrado, pero el resto aún no sabemos. Se atraviesa la renovación del comité y otras cosas que tendremos que platicar para llegar a un acuerdo", dijo.