Agua. La falta de agua potable se agravó en los últimos días en las colonias del sur-oriente de Torreón; de las llaves no sale ni una gota.
En las colonias del sur-oriente, los vecinos están cansados de pasar las noches en vela esperando que el agua llegue a sus llaves para llenar tambos y tinas, pues saben que durante el día no habrá ni una sola gota.
"Nos levantamos temprano a llenar tinas porque en el día no hay nada de agua. En los camiones venden los garrafones a 24 pesos y en los depósitos a 10, y no tenemos dinero para andar comprando todos los días", dijo María de Jesús Olvera Mena, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas.
Los problemas por la falta de agua comenzaron hace tres meses en sectores como Villas La Merced, Las Luisas y Lázaro Cárdenas, entre otros, pero en los últimos días la situación es desesperante para los vecinos porque no sale ni una gota de las llaves a ninguna hora.
A los vecinos se les han descompuesto las bombas e hidros porque no hay agua, mientras que el aire de los aparatos de refrigeración sale caliente. María del Refugio Pérez Lucero, de la colonia Lázaro Cárdenas, aseguró que los niños se enferman del estómago muy seguido.
"No hay agua para preparar los alimentos ni para lavarnos las manos y menos para los sanitarios".
El problema en el fraccionamiento Villas La Merced comenzó con baja presión, después el servicio se proporcionó sólo durante algunas horas del día, pero en la actualidad no sale ni una gota de agua de las tuberías.
Los vecinos le exigen al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), solucionar la falta de agua en estos sectores, pues el problema se agrava con las altas temperaturas que se registran en La Laguna.
El siglo de torreón / Cristal Barrientos
Problemas
Por la falta de agua:
⇒ Las familias deben comprar garrafones de 24 pesos.
⇒ No tienen con qué preparar los alimentos, y tampoco lavar ropa ni hacer las labores de la casa.
⇒ El calor es insoportable.