Ya trabajan. Los alumnos del Colegio Excélsior se encuentran realizando sus ejercicios de comprensión para el concurso Yo Leeo.
SEGUNDO CONCURSO REGIONAL DE LECTURA
La herramienta de la comprensión lectora es una de las características que el Colegio Excélsior de Torreón proyecta para sus alumnos de todos los niveles.
Una de las oportunidades para poner a prueba los resultados de este trabajo es el segundo Concurso Yo Leeo, organizado por El Siglo de Torreón.
Una vez más los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Excélsior se encuentran trabajando para obtener los premios disponibles, situación que representa también una oportunidad de crecimiento según los docentes.
"Desde el momento en que llega uno y les entrega el periódico se ponen muy contentos, se les fomenta el hábito de leer y aprender cosas nuevas... la lectura la vemos como la base del aprendizaje", indicó Josefina Macías, directora académica de la institución.
De forma permanente los alumnos cuentan con un proyecto de mejora en habilidades de lógica, el mismo incluye el fomento de la lectura "imaginativa".
A partir de preescolar los alumnos cuentan con la asignación de un texto a completar durante todo el ciclo, entre las principales temáticas se abarcan desde las fábulas hasta los textos informativos.
"Queremos que no lo sientan como una obligación o como un peso adicional, casi siempre les dejamos a su consideración lo que quieran leer... desde pequeños saben que se aprende mucho de los libros", aseguró Macías.
Tanto alumnos como cuerpo docente del colegio manifestaron su deseo de destacar a nivel regional en el concurso de lectura, sin embargo dejaron en claro que se buscará el primer lugar y mantener el prestigio del colegio.
"Que sepan lo bien que hemos estado trabajando, nuestro objetivo es tener alumnos ganadores en todo lo que hagan", indicó la directora.
JOSEFINA MACÍAS
Directora académica
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga