Pendiente. No hay avances en cuanto al proyecto de la remodelación de las fachadas alrededor de la Gran Plaza.
Aldo Ortega Molina, presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna, dijo que están "en el limbo" en cuanto a la remodelación de fachadas frente a la Gran Plaza, pues no han tenido ninguna reunión con la autoridad para avanzar en el tema desde diciembre del año pasado.
"No nos han comentado nada, tenemos todo el trabajo ya hecho, el proyecto, está la autorización de los vecinos para hacerles la propuesta y mucha gente se ha acercado con nosotros con inquietudes sobre esto, pero no sabemos qué responder", manifestó.
Señaló que el proyecto de la remodelación de fachadas alrededor de la Gran Plaza no ha avanzado desde finales del año pasado porque ya no se han tenido reuniones con las autoridades.
"No ha habido la plena disponibilidad para hacer las reuniones de trabajo", expuso el empresario.
Dijo que, por parte del Colegio de Arquitectos, ya se cuenta con un plan respecto a cómo se manejará este proyecto y existe la promesa de algunos recursos por parte del Gobierno del Estado para que se concretice la remodelación y renovación del Centro Histórico.
El año pasado hubo reuniones con los propietarios de los locales que están ubicados en el perímetro que rodea a la Gran Plaza para exponerles el proyecto para renovar las fachadas de esta zona, en lo que se anunció, por parte de las autoridades estatales, que se invertirían cuatro millones de pesos.
Ortega Molina dijo que se buscaba retomar la fachada de algunos sitios y retocar otros, de modo que esta zona luzca mejor.
El Colegio de Arquitectos sugirió la aplicación de algunos colores para que el sector se vea más o menos uniforme.
Señaló que los vecinos tienen expectativas sobre este proyecto y hay aprobación en general, sin embargo, las pláticas ya no han continuado.
En su momento, representantes del Estado señalaron que la reparación de fachadas iniciaría un mes antes de que se concluyera la construcción de la Gran Plaza, que estaba programada para marzo, por lo que la remodelación de las fachadas arrancaría en febrero.
La rehabilitación de las fachadas no tendrá costo para los propietarios, pues son aspectos que se contemplaron en el proyecto.
ALDO ORTEGA
Pdte. Colegio de Arquitectos
La idea
Sobre el proyecto:
⇒ Se busca dar un aspecto más o menos uniforme a la zona.
⇒ Hay aprobación de los propietarios.
⇒ No tendrá costo para los vecinos.
⇒ Se invertirían alrededor de cuatro millones de pesos.