Vacunación. Acercan a la gente las vacunas de la influenza y neumococo en el mercado de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Personal de enfermería del área de medicina preventiva del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, se encuentra permanentemente instalado en un módulo especial para la aplicación de vacunas antiinfluenza y neumococo, en el mercado de dicho municipio.
LLEGAR A TODOS LOS SECTORES
El objetivo de este módulo es acercar a la población el servicio de vacunación y lo instalaron a raíz del inicio de campaña contra la influenza, se encuentran en el mercado desde el pasado mes de noviembre y permanecerán hasta terminar enero de 2011.
Además se trata también de cubrir la mayor cantidad de sectores posibles y que no vuelvan a surgir brotes de influenza y proteger a las personas propensas a esta enfermedad y el neumococo, sin que tengan que dejar de hacer sus actividades normales.
Se aplican las vacunas para prevención de la influenza a niños de 6 a 59 meses de edad y a adultos mayores de 60 años, así como con enfermedades cronicodegenerativas como diabetes, hipertensión y asma. También se aplica la vacuna del neumococo a la gente con los mismos padecimientos.
Hasta el momento los gomezpalatinos han respondido favorablemente a esta campaña y se han mostrado satisfechos de que el sector salud tome esta medida de llevar hasta ellos el puesto de vacunación.
Se aplican 100 dosis diarias de influenza y 10 de neumococo en casos especiales. Tomarán descanso hoy, para retomar actividad el lunes 3 de enero, permanecerán todo el mes, de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 2 e la tarde.