Foto: SERGIO REYES Familiar. Es uno de los pocos espacios públicos familiares y se encuentra en estas condiciones. Seco, con basura y graffiteado .
Torreón pese a que cuenta con un nuevo patronato que se comprometió a trabajar para conservarlo y mejorarlo, el bosque Venustiano Carranza, está en el abandono.
Seco, invadido por basura y maleza en una gran parte, da muestras claras de la falta de mantenimiento en sus áreas verdes y en los andadores, principalmente.
Y aunque se supone que hay vigilancia policiaca, el vandalismo y los robos de tubería de agua, aspersores y hasta cable de electricidad en el interior, están a la orden del día.
En el exterior la situación no es diferente. Continúan los aletazos a los vehículos estacionados, las fallas en el alumbrado y una peligrosa banqueta perimetral quebrada en algunos tramos.
Los andadores están semidestruidos y hay profundas zanjas donde alguna vez se hicieron trabajos de introducción de tuberías y no se tapó ni compactó adecuadamente la superficie.
Los recipientes de basura, bebederos, paredes, canchas deportivas, están graffiteadas y sucias. Es el único bosque que tiene la ciudad en la actualidad y uno de los pocos espacios públicos gratuitos.
Las aproximadamente 5 mil personas que lo visitan semanalmente, no significan motivo suficiente para que las autoridades municipales y el patronato, desarrollen algún proyecto integral de rescate. Incluso hasta ahora, se desconoce el plan de inversión y obras para el 2011, de parte del patronato.
El bosque Venustiano Carranza