Las mujeres quieren marcar diferencia no sólo en la cancha, sino fuera de ella, por ejemplo, la jugadora del Tricolor, Nayeli Rangel, aún no determina si ingresará a estudiar negocios o administración de empresas.
México, DF.- Las mujeres quieren marcar diferencia, no sólo en la cancha, sino fuera de ella. Por eso, esta Selección femenil se ha preocupado en diferentes aspectos de la vida y para muestra basta un botón.
Teresa Noyola, mediocampista tricolor, estudia matemáticas y ciencias computacionales en la Universidad de Stanford, donde también realiza sus estudios sobre biología Alina Garciamendez, defensa central.
En España, Kenti Robles, defensa del Espanyol de Barcelona, cursa una especialidad en pedagogía.
Pero también hay ya profesionistas, como la licenciada en negocios y defensa Natalie Vinti, quien tiene una empresa de bienes raíces.
Dinora Garza es licenciada en organización deportiva por la Universidad Autónoma de Nuevo León; donde también estudiará Nayeli Rangel, quien aún no determina si ingresará a los negocios o a la administración de empresas.
Stephany Mayor y Liliana Mercado acuden a la Universidad de las Américas en Puebla; la primera en finanzas y la segunda contaduría.
Charlyn Corral estudia mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y Verónica Pérez recién se graduó en sociología por la Universidad de Washington.
La más pequeña del equipo, la portera Cecilia Santiago se encuentra en la preparatoria y ha señalado querer dedicarse a ser preparadora física.
Ellas forman la Selección Nacional femenil. Algunas son ya, y otras serán, parte activa de la vida laboral de nuestro país, porque no todo es futbol.
Reconocen La Cancha
Hoy lunes, la Selección femenil reconocerá la cancha del estadio Sinsheim, en la cual se jugarán el boleto a la siguiente fase en contra de Nueva Zelanda. Por la mañana se realizará un ligero entrenamiento, en el cual Leonardo Cuéllar definirá al cuadro que utilizará. Se habla de que Charlyn Corral podría ver minutos de juego desde el inicio del partido.
El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar poco a poco trata de olvidar lo sucedido contra Japón. Ahora ante Nueva Zelanda tratarán de dar un paso histórico, conseguir su primera victoria en un mundial mayor y calificar a la siguiente ronda.
Brasil asegura su boleto a cuartos de final
Las mujeres quieren marcar diferencia no sólo en la cancha, sino fuera de ella, por ejemplo, la jugadora del Tricolor, Nayeli Rangel, aún no determina si ingresará a estudiar negocios o administración de empresas.
La selección de Brasil, con apenas dos encuentros dentro del Grupo D, cumplió con su primer objetivo rumbo al título en el Mundial de Alemania 2011 tras clasificar a cuartos de final. Gracias a su triunfo 3-0 sobre Noruega, las sudamericanas ya dieron el primer paso en busca de lograr por primera vez un campeonato mundial de la especialidad y de la mano de la mejor futbolista del planeta, Marta da Silva.
El cuadro sudamericano, que en su presentación venció 1-0 a Australia, acumuló seis unidades para asegurar su participación en la segunda ronda y en su cierre contra Guinea Ecuatorial sólo buscará amarrar el primer puesto del escuadrón. En el segundo peldaño se encuentran las 'matildas', que por mejor diferencia de goles está por encima de Noruega a pesar de que ambas escuadras tienen tres puntos, en tanto Guinea Ecuatorial está sin unidades en el fondo del pelotón.
La siguiente fecha del Grupo D se jugará el próximo 6 de julio, cuando las amazónicas se midan a las africanas, mientras que australianas y noruegas se jugarán el pase a la siguiente ronda.