González Iñárritu dejó en claro que en el Tri no hay vetos, en refencia a la petición que hizo el Atlas sobre Edson Rivera y aseguró que en la Selección son libres de convocar a quien quieran.
El Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, afirmó que al Tri será llamado cualquier jugador que el técnico en turno considere necesario para el cuadro azteca, sin importar cuestiones contractuales.
Expresó que el jugador que llegue al Tri debe estar comprometido y convencido de que desea representar a su país.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre el caso del ex jugador del Atlas, Edson Rivera, por quien la directiva del Atlas pidió que no sea convocado a ninguna selección azteca debido a que firmó “sin su consentimiento” con un club europeo. Cabe aclarar que Rivera no tenía contrato con el cuadro tapatío, por lo cual decidió buscar una mejor oportunidad en otros países
Sobre como toma las declaraciones de Carlos Martín del Campo sobre pedir que jugador no pueda ser convocado a las Selecciones Nacionales, González Iñárritu manifestó que “es una opinión de él. Lo que puedo decir es que el área de Selecciones Nacionales no puede tener excepciones. Nosotros debemos tener la libertad que el jugador que este al gusto del cuerpo técnico y el jugador que esté convencido con ese compromiso, debe de venir. Que sea mexicano, que sea futbolista, que este en buen nivel, que venga con el compromiso y el convencimiento.
Sostuvo que “para una selección sería muy negativo que tengas ese límite de ciertos jugadores. Esa restricción no la tenemos ni la vamos a tener, es una cosa muy aparte”.
Consideró que e cuerpo técnico de una selección “debe tener la libertad de convocatoria de cualquier jugador. Sería negativo que tuvieras un listado de ciertos jugadores que no puedes convocar por problemas con su club”.