En emergencia. La Secretaría de Gobernación emitió otra declaratoria de emergencia a otros 11 municipios de la entidad, sumando 32. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
El pasado viernes la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para once municipios del estado de Durango, mismos que se suman a los 21 que ya se habían dado a conocer en días pasados.
La Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, emitió un boletín donde se señala que gracias a las gestiones del mandatario estatal, la Secretaría de Gobernación emitió una nueva declaratoria de emergencia para otros once municipios que resultaron afectados por el paso del frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal.
MUNICIPIOS AGREGADOS
Estos once municipios se suman a los 21 ya declarados anteriormente, lo que permitirá atraer mayores insumos para los duranguenses afectados tanto en zonas urbanas como rurales.
Los municipios que fueron declarados en emergencia por heladas severas, son: Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Indé, Ocampo, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo.
Durango tiene en total 32 municipios con declaratoria de emergencia, entre los que se encuentran: Canatlán, Canelas, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, El Oro y Otáez, entre otros.