Foto: LA I
En lo que va del 2011, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha recibido 400 demandas por despidos, cifra muy similar a la que se presentó durante este periodo en el año anterior.
Equilibrio
Rafael Delgado Hernández, titular de la JLCA, dijo que llevan alrededor de 400 juicios laborales que han iniciado ciudadanos que se han visto afectados por la terminación de la relación obrero-patronal.
"Puedo confirmar que en estos primeros dos meses del año 2011, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje advierte un equilibrio entre las estadísticas de juicios laborales del 2010 a comparación con el 2011", manifestó. Delgado Hernández consideró que existe una estabilidad laboral actualmente en la Región Lagunera de Coahuila, pues en 2010 se reportaron alrededor de 420 denuncias al segundo mes del año.
"Ahora tenemos 400 demandas laborales iniciadas, pero de éstas, la estrategia que hemos nosotros utilizado es que inmediatamente estamos llamando a comparecer al trabajador y al patrón, para ver si, fuera de lo que es la audiencia inicial que tenemos en el juicio arbitral, que ésa se les va a dos meses aproximadamente para entrar en juicio", dijo.
400
DEMANDAS Laborales ha recibido la Junta Local durante los meses de enero y febrero de 2011.Solucionan
Rafael Delgado dijo que se están haciendo audiencias auxiliares de conciliación para que antes se puedan arreglar las partes y que llevan el 80 por ciento de los juicios resueltos de esta manera.