Precaución. A mitad de la presente semana se espera en el estado la segunda tormenta invernal de la temporada.
En lo que va del presente año son diez personas las que han muerto por infecciones en las vías respiratorias en Durango, padecimientos que sufrieron principalmente menores de cinco años y mayores de 65 años de edad.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud del Estado, dependencia que cuenta con una estadística de 122 pacientes que presentaron cuadros de neumonía y bronconeumonía y que perdieron la vida por esta causa.
En lo que respecta a influencia estacional se contabilizan 247 casos en todo el estado y durante el año se han atendido en los diferentes centros de salud y hospitalarios 475 mil 50 casos de IRAS.
En lo que corresponde al municipio de Durango se dio a conocer que durante el mes de noviembre fueron tres mil 911 consultas las que se atendieron por parte de los diferentes especialistas de este hospital.
Durante en el último mes, se realizaron 175 consultas en Urgencias, por lo que se observó un aumento del 30 por ciento en males respiratorios, seguidos de las enfermedades estomacales.
Cabe destacar que se dio a tratamiento a pequeños de: Pueblo Nuevo, Canatlán, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Rodeo, Santiago Papasquiaro, entre otros, informó el titulara de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa.
El siglo de torreón