El dirigente potosino adelantó que tanto Montes como Peñuñuri están considerados para estar en el Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en noviembre en Francia.
Para el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Angel, las dos medallas de bronce conseguidas hasta el momento por la delegación nacional es porque hay responsabilidad por México y porque no hay 'divas'.
Reconoció que tanto el yucateco Lino Montes como la sonorense Francia Peñuñuri no estaban considerados como los oficiales dentro del representativo nacional, sino que eran reservas y ahora 'están ya con dos medallas para México en estos juegos'.
Destacó el caso de Francia Peñuñuri, una de las jóvenes dentro del conjunto nacional que ha trabajado con todo para destacar y en su competencia de este lunes se pudo apreciar que, aunque debe pulir algunas cosas, está dentro de las mejores de América.
'Estas medallas no son obra de la casualidad, sino del trabajo que hay desde los entrenadores hasta los atletas', apuntó.
El dirigente potosino adelantó que tanto Montes como Peñuñuri están considerados para estar en el Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en noviembre en Francia, en busca de los plazas olímpicas.
'Las rivales consideraban a Francia como de las atletas sin experiencia, por eso creo que no se alertaron, pero ahora ya saben que está fuerte', expuso.
Agregó que la unidad existente en el equipo ha dado la confianza para trabajar y se han comenzado a dar los resultados porque ahora no hay 'divas'.