Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

En EU detona paquete en oficina de correos

Bomba. Imagen tomada del edificio de una oficina postal ubicada en el noreste de Washington al que acudieron miembros del FBI, de la Policía y del cuerpo de bomberos tras la aparición de un paquete explosivo.

Bomba. Imagen tomada del edificio de una oficina postal ubicada en el noreste de Washington al que acudieron miembros del FBI, de la Policía y del cuerpo de bomberos tras la aparición de un paquete explosivo.

EL UNVIERSAL

Al menos un paquete o un sobre postal detonó ayer en una oficina de correos de Washington, un día después de que dos empleados del Gobierno de Maryland sufrieran quemaduras leves en sendos incidentes similares.

La Policía indicó que uno o dos paquetes detonaron en una oficina postal en la calle V, en el noroeste de la capital estadounidense, poco después de las 20:00, según la emisora de radio local WTOP.

Las autoridades, que aún no saben si se trata de un paquete o de un sobre, han evacuado el edificio y la Policía, bomberos y servicios de emergencia se encuentran en el lugar del incidente.

No estaba inmediatamente claro si este suceso está relacionado con el incidente del jueves en Maryland o si el remitente es la misma persona, pero las fuentes de las fuerzas de seguridad señalaron que tiene "características similares".

De momento no se ha informado de heridos.

La oficina afectada escanea y maneja correo dirigido a agencias del Gobierno Federal, según el Washington Post, que explica que fue creada después de los atentados del 11-S y los casos del ántrax.

Según la Policía metropolitana, el paquete que detonó no fue abierto y no explotó en las manos del empleado que lo sujetaba, de acuerdo con una fuente de la agencia de seguridad.

El trabajador tiró el paquete en un contenedor para el correo y después olió humo.

El FBI y la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se ha trasladado al lugar de los hechos.

Ayer, dos trabajadores de sendos edificios del Gobierno de Maryland, vecino de la capital estadounidense, sufrieron quemaduras cuando explotaron dos paquetes que contenían un artefacto incendiario, que estaban dirigidos al gobernador, Martin O'Malley, y a la secretaria de Transporte de ese estado, Beverley Swaim-Staley.

Los dos incidentes ocurrieron prácticamente a la misma hora, aunque en dos lugares diferentes, en la sede de la legislatura estatal, en Annapolis, y en las oficinas del Departamento de Transporte, en Hanover.

Mejores relaciones

El Gobierno EU podría apoyar la eliminación de los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Haití si la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo propone, dijo el viernes una portavoz oficial.

Cheryl Mills, asesora de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, dijo que Estados Unidos está esperando los resultados de la evaluación de la OEA del voto del 28 de noviembre.

Estados Unidos evaluará dar cualquier paso que considere necesario el panel de expertos de la Orgaización de Estados Americanos, incluida la cancelación del voto y la organización de nuevas elecciones, dijo Mills.

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates se prepara para viajar la semana siguiente a China, país cuya creciente capacidad militar está rediseñando el panorama de seguridad en Asia y se ubica en una posible ruta de colisión con EU.

Gates, quien llegará el domingo para una visita de 5 días, restaurará formalmente los intercambios militares que fueron anulados hace un año, cuando Beijing protestó las ventas de armas estadounidenses a Taiwán. Gates visitó China por última vez en 2007. En el último año, la posición diplomática y militar de China ha sido cada vez más agresiva, sobre todo en el mar.

Leer más de Internacional

Escrito en: terrorismo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomba. Imagen tomada del edificio de una oficina postal ubicada en el noreste de Washington al que acudieron miembros del FBI, de la Policía y del cuerpo de bomberos tras la aparición de un paquete explosivo.

Clasificados

ID: 589409

elsiglo.mx