Sale sucia. El agua despide olores fétidos fuertes, además de estar grasosa y sucia.
Olorosa, sucia y grasosa, es como sale el agua de las llaves y grifos de las casas ubicadas sobre la calle Cuauhtémoc, entre la González y la Ortega, del Centro de la ciudad, por lo que habitantes amenazan con manifestarse en la Presidencia sino los atienden.
La suciedad del líquido ha obligado a los colonos a comprar agua de garrafón inclusive para bañarse.
"El olor del agua y la suciedad son insorportables, pareciera que es agua de drenaje la que sale, por eso ya ni bañarnos podemos, tenemos que gastar 24 pesos en un galón hasta para bañarnos, pero 24 pesos por cada integrante es mucho", dijo Elvia Hortensia Ramírez Reyes, vecina afectada.
Cerca de la cuadra en donde sale el agua sucia, se ubica la calle Ocampo, que fue abierta para la reparación del colector en meses pasados.
La queja fue hecha a las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) sin que hasta el momento el gerente, Jesús González, haya dado indicación para su reparación.
"Ni siquiera se han parado aquí. Nosotros podemos comprobar que pagamos puntualmente nuestro recibo, lo mínimo que deberían hacer es venir a ver qué es lo que está pasando", dijo Guadalupe Ramírez.
Esta situación ha causado que algunos vecinos se enfermen, por lo que, para presionar, los afectados amenazaron con llevar las tinas de agua sucia a la Presidencia en son de protesta.