Saludo. Felipe Calderón saluda al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, advirtió que en democracia ningún poder debe estar por encima de otro y demandó que se denuncien actos impropios de integrantes del Poder Judicial, pues eso no se va a tolerar y menos se van a permitir en su seno.
Justo en medio del debate por los señalamientos del presidente Felipe Calderón por resoluciones de jueces, Silva Meza dijo que están sometidos al escrutinio de la sociedad.
El presidente de la Corte habló en la ceremonia por el Día Internacional de la Democracia, encabezada por el presidente Felipe Calderón en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
"Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. No toleraremos la existencia de actos impropios por parte de cualquiera de nosotros. Pedimos a la sociedad en su conjunto señalar cualquier conducta indebida que se detecte en nuestro actuar. Nosotros no los queremos en nuestro seno. La sociedad, en democracia, no lo merece", afirmó.
"Cualquier acto reprochable que se suscite en nuestras filas es investigado y una vez comprobado es sancionado", expuso.
"Colaboramos sin regateos en este esfuerzo que la sociedad democrática reclama. Nuestra legitimidad proviene de la sociedad", aclaró.
Dijo que "todos estamos obligados a cuidar en estos tiempos difíciles las instituciones (...) Debemos aprender de la historia".
Silva advirtió que "no debemos culparnos entre nosotros", pues la historia ha enseñado que quienes ganan son los adversarios de la democracia.