la selección mexicana de futbol Sub-22 que jugará en la justa continental sólo tienen en la mente conquistar la presea dorada.
A cinco días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la selección mexicana de futbol Sub-22 que jugará en la justa continental sólo tienen en la mente conquistar la presea dorada.
Javier Aquino, delantero del Cruz Azul comentó que la clave del equipo será estar concentrados en todo el proceso y culminar con la medalla de oro.
“Debemos estar concentrados para hacer un buen papel y darle una alegría a la afición. Cada Selección viene haciendo su trabajo, la Sub-17 quedó campeona y a nosotros nos dio mucho gusto, ahora nos toca hacer los nuestro. Todos los que estamos concentrados acá tenemos en la mente poder ganar la medalla de oro y esperemos que se nos dé.”, señaló el atacante, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En la misma tónica, el defensa Nestor Araujo dijo que en el pensamiento del equipo sólo está la presa dorada. “Estamos concentrados en lograr la medalla de oro, no estamos pensando en otra cosa. Estamos muy unidos y eso va a ayudar para hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos.
-Quieren sacarle jugo a los hombres de experiencia
José Antonio Rodríguez, arquero del Tri panamericano, sabe que su compañero de posición Jesús Corona –titular con Cruz Azul- es un referente y que cuenta con mucha experiencia en el terreno de juego, y para el joven guardameta sabe que deberá exprimirle toda esa experiencia a “Chuy”.
“Estoy muy contento de estar aquí; voy a aprender mucho de estar junto a un portero como Corona, es una figura y un referente. Para mí, que voy iniciando, será un gran apoyo y me dará impulso que alguien así esté a mi lado.”.
Por su parte el defensa de Tigres, Darvin Chávez expresó que el guardameta Cementero aportará toda su experiencia y con eso servirá para obtener la medalla de oro.
“Tiene una gran trayectoria, tiene muchos juegos en Selección Mayor y hay mucho que aprender de él. Sabemos que es muy importante ganar la medalla; estamos en nuestro país y hay que aprovecharlo.”.
-“Chatón” feliz con la verde
Jorge “Chatón” Enríquez, nacido en Guadalajara, tercer lugar con la selección Sub-20, en el Mundial de la categoría celebrado en Colombia y ganador del balón de Bronce en la misma justa, se encuentra contento con volver a vestir la playera verde y más ahora que lo hará en ahora en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Estoy muy agradecido de que se me haya tomado en cuenta y ya estoy metido en el trabajo de esta semana. Ya estoy bien, el sábado fui con el neurólogo en Guadalajara y me hizo la última revisión para darme el alta definitiva. Estoy contento, para mí fue como volver a nacer y voy a tratar de mostrar en la cancha mi sentir; tengo mucha confianza de que podamos hacer un buen papel en el torneo”, dijo el mediocampista de Chivas en un comunicado de la FMF.