En marzo suspenderán limpieza a morosos
A partir de marzo se dejará de recolectar la basura a empresarios morosos. Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, dijo que está por terminar el desglose de adeudos y el censo de usuarios que no pagan el servicio de limpieza en Torreón. Luego lo pasará a la empresa PASA para que se excluyan esas direcciones en el recorrido diario de los camiones.
Desde este mes se les empezará a notificar a los empresarios a quienes ya no se les brindará el servicio.
En caso de que alguien intente dejar la basura en la vía pública, se le aplicará el Reglamento de Limpieza. Chávez Rossique aseguró que no se les permitirá que influyan en la generación de focos de infección o afectación a la vía pública.
Desde finales del año pasado se dio a conocer que desaparecería el cobro a los usuarios domésticos en general y que sólo pagarían la recolección los comerciantes e industriales. "De alguna forma -dijo- hay que recuperar parte de lo que mensualmente se paga por el servicio (...) que se calcula en 9 millones de pesos".
El tesorero explicó que la intención es que la captación de este derecho permita no afectar el presupuesto anual del ayuntamiento, sino al contrario, ampliar los beneficios.