Proyecto. Estiman que el museo quedaría terminado para el 15 de abril, para ser puesto en operación en mayo próximo. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
De acuerdo con el avance y ritmo de la obra, el Museo Subterráneo de Minería sería concluido en abril y abriría sus puertas al público en mayo.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), mencionó que para finales de marzo quedará concluida la obra civil en torno del museo, mientras que ya se trabaja en la museografía.
Los trabajos representan ya el 90 por ciento de la obra, lo que significa un avance considerable respecto de un proyecto que innovará en el país.
Rodríguez Salazar estimó que el museo quedaría terminado para el 15 de abril, para ser puesto en operación en mayo próximo.
Fuera del túnel están las plazas temáticas ubicadas en los extremos de la parte frontal del Arzobispado y la Plaza de Armas, en donde se ubicarán los accesos, taquillas, baños, boutique y atención al público.
EXPECTATIVAS
Este espacio ofrecerá sonido; la luz, el clima artificial y los elevadores estarán debidamente adaptados a las necesidades de los visitantes a este museo que se ubica a ocho metros bajo el nivel del arroyo vehicular de la avenida 20 de Noviembre.
El túnel para el Museo Subterráneo fue concluido el 21 de diciembre pasado, y desde entonces se trabaja en la adaptación de la infraestructura única en su concepto.
No se puede pasar por alto que Durango es un estado con un alto potencial en la producción de minerales, de ahí el respaldo económico que han hecho varias empresas del ramo a un proyecto que cuesta 50 millones de pesos.