En México, más de tres millones de niños son explotados, obligados a trabajar, el mismo número de infantes que no acuden a la escuela, cifras que reflejan las condiciones de exclusión que enfrenta este sector de la población en el país, donde seis de cada diez menores padecen violencia, ya sea en la casa o en la escuela, y miles más, incluso, carecen de una identidad pues no existe un acta de su nacimiento.
Ante esta realidad la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó por quinto año consecutivo la campaña para encontrar socios entre los mexicanos y a través de donaciones mínimas de 75 pesos pueden marcar la diferencia entre brindar una oportunidad a los niños de México que las situaciones de violencia y falta de oportunidades se mantengan.
Bajo el lema "Juntos, Tú, Yo y UNICEF" se lanzó esta estrategia para que la sociedad realice aportaciones que serán destinadas a erradicar la violencia, la explotación, la falta de educación que existe en este sector.
Celebridades como el actor y cantante César Costa, embajador de la buena voluntad para UNICEF México, el Hijo del Santo, la cantante Julieta Venegas, la conductora Martha de Bayle y Luz Blanchett; así como el actor Jaime Camil y el piloto Michele Jourdain, forman parte de esta campaña que se difundirá durante los próximos meses por radio y televisión a través de anuncios para invitar a los mexicanos a sumar voluntades en este esfuerzo.
César Costa indicó que esta campaña aborda los temas de exclusión más graves que enfrentan los niños y adolescente mexicanos.