Cerca de 200 colombianos exigieron hoy en Miami a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar a los secuestrados y poner fin a la violencia en el país suramericano.
Los manifestantes se congregaron en el estacionamiento del consulado general de Colombia vistiendo ropa blanca, portando banderas de esa nación y pancartas con lemas "Fin al secuestro", "No más FARC" y "Liberen a los secuestrados".
Fernando Escobar, uno de los organizadores del evento, dijo a Efe que el propósito de la manifestación era sumarse a la gran marcha convocada por organizaciones civiles en Colombia en reclamo por la paz de esa nación y por la liberación de las personas secuestradas.
Durante el acto en Miami, que duró una hora y media, los asistentes cantaron el himno nacional y Hernando Piñero, otro de los organizadores, pronunció un breve discurso de apoyo a sus compatriotas que prepararon marchas en toda Colombia.
También envió un "mensaje directo" a las FARC diciendo que los colombianos quieren la paz y no la guerra.
Algunos de los colombianos que participaron en la jornada de protesta manifestaron estar cansados de la violencia, la "narcorguerrilla" y el secuestro.
"Las FARC han destrozado tantos hogares, han causado mucho sufrimiento y han dejado a mujeres viudas e hijos sin padres. Ya no más", declaró a periodistas una de las manifestantes.
Escobar resaltó que la iniciativa en esta ciudad fue una convocatoria cívica que contó con el respaldo del consulado general de Colombia que "nos facilitó las instalaciones en Coral Gables y la vigilancia".
La convocatoria "apenas se hizo hace tres días porque no hubo tiempo y sólo por internet".