El 65% del gasto de los capitalinos en la cena de Año Nuevo se ubica en menos de mil pesos, reveló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
En un estudio sobre el consumo y la actividad comercial para esta temporada, el organismo informó que 21% del gasto en la celebración de fin de año se realiza en mercados e igual porcentaje acumuló el dirigido a tiendas departamentales.
Para esta celebración, 34% del gasto se ubica en el rango de los mil a los tres mil pesos, y sólo 1.0% es para el rango de tres mil a cinco mil pesos. En cuanto a la zona de preferencia del consumo, 23% de los capitalinos opta por el Centro Histórico, 15% lo realiza en el comercio formal micro, pequeño y mediano, 11% en el comercio informal, 3.0% en locales de temporada y 6.0% lo realiza en los grandes negocios especializados.
Uno de los giros que más eleva sus ventas en esta temporada es el de restaurantes, con un incremento previsto este año de 78%.