El jugador Javier Portillo (izquierda) está confiado que su equipo podrá remontar la desventaja de dos goles contra los Guerreros para eliminarlos y acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Cortesía Diario Diez)
El Olimpia de Honduras va por el milagro ante el Santos de México este miércoles en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Remontar el 3-1 es su misión y uno de sus jugadores, el volante Javier Portillo, es uno de los guerreros que promete entrega y lucha para clasificar a la fase de grupos del torneo que organiza la Concacaf.
"No estamos muertos, vamos a jugar en casa y todos los equipos han sacado provecho de la localía. Vamos a luchar para pasar a la fase de grupos. Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo de mucha calidad, que podemos remontar el marcador. Sólo tenemos que confiar en nuestro trabajo", dijo.
Portillo tiene claro cómo se puede superar al Santos el miércoles en el Estadio Nacional. "Para remontar es facilito, sólo son dos goles y punto. Necesitamos una mejor actitud que ellos en el terreno de juego", señaló.
Además dijo: "A ellos les va a afectar el terreno de juego, porque su cancha es muy grande y nuestro césped es diferente al de ellos".
AL TODO O NADA
El "Pulgarcito" les recordó a todos los jugadores de blanco que deben entrar a la cancha "a morirse" por cada balón, ya que no tienen un mañana en la Concachampions. Ganan o se termina todo.
"Una cosa que no podemos olvidar es que si nosotros no luchamos para ganar, se acaba todo y vámonos para el torneo local. Ahí nos jugamos todo y por eso vamos a dejar el alma en la cancha", advirtió.
También prometió que en lo personal la afición merengue verá a un Portillo que dejará todo en la cancha para lograr la remontada que tanto desean.
"La gente puede esperar que yo daré todo el miércoles en la cancha, voy a luchar porque este equipo merece que todos hagamos un gran sacrificio" , indicó.
Portillo aseguró que en lo personal no se siente muy bien con el estilo de juego del Olimpia, porque está acostumbrado a desbordar y no a tocar el balón.
"En lo personal tengo que mejorar mucho y adaptarme al estilo de juego de mis compañeros".
2 GOLES
Son los que necesitan los hondureños para calificar, siempre y cuando Santos no anote ninguno.