Claman. Los quejosos dicen que es un batallar a diario por la falta de agua en sus casas.
Habitantes de la parte alta del poblado San Luis del Alto denuncian la falta de agua que padecen desde hace años. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informa que este año se incluyeron en el programa de APAZU para darle una solución definitiva con una línea de conducción de mayor capacidad.
Los quejosos acudieron ayer a la Presidencia Municipal para tratar de entrevistarse con el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, con el apoyo de la regidora, María Guadalupe Martínez Solís.
María de Lourdes Gallegos Rocha, Adela Alvarado Valenzuela y Verónica Yaneth Alvarado, entre otros vecinos de la citada comunidad rural, mencionar que reciben agua en pipas, pero en ocasiones eso también les falla.
"En una ocasión nos dijeron que el problema sería solucionado y sí tuvimos poca agua, pero luego ya nada más en la noche salía y desde hace tiempo estamos sin gota de agua en las tomas", dice María de Lourdes, tras mencionar que por eso la mayoría no paga el servicio de agua al SAPAL.
Por su parte, el director del SAPAL, Gerardo de la Torre, informa que con recursos del APAZU será solucionado de manera definitiva el problema en San Luis del Alto.
Añejo
De años atrás data la falta de agua en la parte alta de San Luis del Alto, debido a que no llega suficiente presión, pero se introducirá una red de mayor capacidad.