El gobierno del estado establecerá una partida concurrente de 85 millones de pesos, para atender asuntos relacionados con el pliego petitorio del magisterio afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al inaugurar el XXV Congreso Seccional Ordinario de la sección 27 del SNTE, el gobernador Mario López Valdez señaló que esos recursos serán para atender pago de compensaciones y adquisición de activos.
En su mensaje, el mandatario anunció que ante la importancia de la educación para cambiar la realidad de Sinaloa, del crédito de dos mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso local, uno de cada tres proyectos serán destinados a este rubro.
López Valdez agradeció a los maestros el esfuerzo que hicieron, porque en enero, cuando inició su periodo, se encontró que Sinaloa se ubicaba en el lugar 27 en calidad educativa y ahora los últimos registros lo ubican en el sitio 14.
'Eso lo tengo que reconocer. Gracias maestros por no dejar a Sinaloa en un lugar de pena o de verguenza', dijo.
Asimismo, hizo un llamado para que la educación y la política transiten por rieles diferentes, y les pidió no descuidar la educación de las nuevas generaciones de sinaloenses por la política.