Foto: LA I
El enfrentamiento a tiros entre Policías Preventivos y un grupo de sujetos armados registrado ayer por la noche dejó como resultado cuatro personas muertas, el aseguramiento de un vehículo y tres armas de fuego.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 19:30 horas sobre el bulevar Revolución entre las calles García Carrillo y Donato Guerra, en Torreón, a la altura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Reporte
Voceros de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que frente a la entrada principal de dicha institución educativa quedó tiroteada una camioneta Nissan Murano, color arena, modelo 2003, sin placas de circulación y con el número de serie borrado.
En el interior de dicho vehículo se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino y uno más del mismo sexo a escasos dos metros de la entrada de la facultad.
Los cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego de grueso calibre en cráneo, tórax y abdomen.
Sin identificar
Los fallecidos no fueron identificados de momento pero se dijo que eran de entre 20 a 25 años de edad y de aspecto cholo, los cuatro vestían pantalón de mezclilla, tenis blancos y playeras estampadas. En el interior del vehículo se encontraron tres armas de fuego, una tipo escuadra calibre .9 milímetros y dos más tipo revólver.
Se dijo que una quinta persona que viajaba en la Murano logró evadirse rumbo a la Alameda Zaragoza, lo que originó una fuerte movilización por dicho sector para tratar de detenerla, aunque sin resultados.
Pánico
Dicha movilización llegó hasta el interior de un centro comercial que se ubica sobre la avenida Hidalgo entre las calles García Carrillo y Donato Guerra, lo que provocó pánico entre los clientes quienes tuvieron que resguardarse en una bodega y las oficinas administrativas por temor a que se registrara un enfrentamiento en el interior.
Hasta dicho lugar acudió personal de Cruz Roja para atender a varios de los clientes, en su mayoría mujeres que sufrieron crisis nerviosa.
Minutos después la policía desalojó la tienda comercial para iniciar una búsqueda minuciosa en todo el establecimiento, pero tampoco hubo resultados.
El temor también se apoderó de los estudiantes que en esos momentos se encontraban recibiendo clases en las facultades de Ciencias Políticas, Economía, Derecho y Contaduría, las cuales se ubican sobre el mismo bulevar Revolución.
Repelen ataque
El Ministerio Público de Delitos contra la Vida que dio fe de los hechos informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, dos patrullas de la Policía Preventiva le marcaron el alto a la camioneta Murano, sin embargo sus ocupantes comenzaron a dispararles iniciándose un tiroteo que terminó con el saldo ya señalado.
El código rojo se activó a las 19:45 horas y se cerró a las 21:35 horas.
Los cuerpos de los hoy occisos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que personal de Servicios Periciales aseguraron la camioneta, las armas y los casquillos que quedaron esparcidos en el lugar del enfrentamiento.